Mi DELL Mini
08 de Septiembre de 2010, a las 11:44:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  
Autor Tema: Snow Leopard funcional en mini9  (Leído 6314 veces)
kmy_012
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #60 : 26 de Febrero de 2010, a las 05:37:50 »

Lo he conseguido...

ahora tengo el SL 10.6.2 en el mini con la SSD de 8GB y os comento como lo hice:

- restauré el dvd de SL en pendrive de 8GB
- le paso el netbookmaker para hacerlo booteable
- instalé el SL en un disco duro externo usb de 250 GB (sorpresa, cuando terminó, "solo" ocupaba casi los 6 GB)
- hice una reducción del sistema borrando voces, idiomas, etc, etc...
- actualize a la 10.6.2 con el combo de apple
- instalé el carbon copy cloner y clone el disco externo al disco SSD del mini
- después de reiniciar, con las opciones de arranque, hice que arrancase desde la SSD y lo hizo bien, pero con el disco duro USB conectado, quitando el disco duro externo, me daba error de que no había sistema operativo instalado.
- cuando arrancó desde la SSD, le quite el disco duro externo de USB y le instalé el netbookinstaler a la SSD

cuando reinicie sin tener nada conectado, arranco desde la SSD sin problemas y funcionando todo correctamente y ya lo tengo al 100 por 100 y tengo ocupados en la SSD 4,25 GB y 3,09 GB libres, al final creo que le pondré una SD que tengo de 8GB y dejarla para meter cosas y aplicaciones

gracias por todo, si en algo os puedo ayudar, por aqui estaré.

Edito: deshabilitando el "Legacy USB Support" de la BIOS, tengo reposo en el mini y sin cambiar de SSD!!!

Saludos,
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, a las 07:41:36 por kmy_012 » En línea
new
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #61 : 27 de Febrero de 2010, a las 02:06:43 »

Buenas.

Nos alegramos kmy_012 que por fin hayas conseguido instalar el SL 10.6.2 en los 8 gigas, aunque para ello hayas tomado el camino alternativo. Por lo que se ve era un problema derivado de los ficheros temporales que se van creando en la instalación, que llevan a un máximo en cierto momento superior a esa capacidad, seguramente derivada por tener que ir montando imágenes dmg que previamente han de ser descomprimidas en el propio disco duro, y que cuando han cumplido su misión son eliminadas. Si a esto le añades, en el paso final, que has eliminado lo que ciertamente es prescindible, te ha quedado una cantidad de espacio no despreciable y diría que suficiente para el uso que le vas a dar.

En otro orden de cosas, y a requerimiento del admirado jrbaz, os incluyo el link de la batería de 5200 mAh para añadir más autonomía al cacharrito, eso sí, decir que sobresale por abajo, ya que es de mayor tamaño que la oiginal, pero que permite multiplicar por 2,5 la capacidad actual de la que viene de serie. http://www.mydigitaldiscount.com/ProductDetail.jsp?LISTID=80000CB6-1260451101 Viene con su review incorporada, aunque ya se sabe que una review en la propia página del distribuidor, no tiene porqué ser muy objetiva.

Saludos a todos.
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #62 : 27 de Febrero de 2010, a las 11:34:16 »

Hola de nuevo,

@kmy_012: me alegro de que haya ido bien Sonrisa y sobre todo de que te hayas animado a postear el proceso, seguro que a alguien le puede servir este "camino alternativo"

@new: gracias por tus amables palabras, y sobre todo por el link, que además disipa las dudas sobre la compatibilidad con la versión de BIOS.

Saludos,

JR Baz
DaniX
Global Moderator
Miembro Junior

Dell Mac Netbook

Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : 08 de Marzo de 2010, a las 02:37:24 »

kmy_012 muy interesante los pasos seguidos para conseguir el Snow Leopard 10.6.2 en un SSD de 8Gb, la verdad que una vez instalado los 3Gb libres dan mucho de sí para poder trabajar casi a diario con el equipo sin que de problemas. Además si falta espacio siempre puedes tirar a por una SD o un pendrive.

Salu2.

Dell Mini 9 - RunCore 32Gb - 2Gb RAM - OS X 10.5.6 - Dell EFI v1.1 Beta 2
Ossiris
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #64 : 25 de Abril de 2010, a las 03:54:23 »

Hola a todos, felicidades por este fenomenal foro!!!!
escribo porque tengo un pequeño problema y no logro salir.
soy usuario de mac desde la epoca del iBook G3, y he pillado un Mini 910 por ebay porque necesitaba un mini portatil y sin quererlo y sin saberlo di con este foro, claro me envalentone y le meti snow leopard!!
El tema es que el mini esta con la SSD de 8Gb original, Bios A04 y Snow 10.6.3, funciona de maravillas a una velocidad que ni loco conseguia con Ubuntu y menos con XP.
Pero me he quedado en un paso, lo he instalado en un disco USB, le he instalado el Carbon copy cloner y he clonado el USB a la SSD ya que me habia quedado la instalacion de 5Gb, le he pasado el Netbookinstaller al SSD pero no consigo que bootee desde alli, se queda en una pantalla negra con el cursor parpadeando y no pasa de alli.
Si booteo con la imagen del DVD de snow parcheada y elijo bootear desde la ssd bootea perfecto, luego desconecto el disco usb cuando aparece la manzana gris y listo, asi que ando con el disco USB particionado en 2, una particion con el DVD de snow solo para arrancar el mini y la otra con mis cosillas, lo malo, que si me olvido el disco no arranca y ademas es que no le puede deshabilitar el USB Legacy y no tengo suspension...
Alguien me puede ayudar a solucionar este problemilla del booteo???

Si alguien necesita ayuda sobre el sistema operativo estoy encantado de ayudar ya que domino bastante  MacOs y Unix

Saludos.
kmy_012
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #65 : 28 de Abril de 2010, a las 08:52:47 »

Hola Ossiris,

Creo que lo tuyo es por que no has instalado el netbookinstaler a la SSD.

cuando lo ejecutes, comprueba que lo instalaras en la SSD, puede ser que no la está eligiendo como predeterminada, pero en la primera opción está a que disco duro lo instalaras.

compruébalo, pero estoy casi seguro que es eso
Saludos,
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #66 : 17 de Junio de 2010, a las 12:34:47 »

Hola coforeros,

Cuidadín con la actualización 10.6.4 que nos regala un precioso kernel panic si la instalamos, tanto si reiniciamos tras actualizar como si lanzamos el último Netbook Installer (0.8.4 RC1).

Habrá que esperar noticias de los chicos de Netbook Installer:
http://code.google.com/p/netbook-installer/

Un saludo y no caigáis en la tentación Giñar

JR Baz
bkawashima
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #67 : 04 de Julio de 2010, a las 04:40:59 »

Una afectada por el kernel panic ..... ahora putada, porque tengo q mirarme como ponerle el p... windows.  A ver como soluciono el tema de no tener lector de cd/dvd externo.....  he intentado conectar el sdd runcore via usb xo no se instala el p.. windows.

Un besin
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #68 : 17 de Julio de 2010, a las 11:48:31 »

Ya lo siento maja, yo he vuelto a instalar Mac OS 10.6.3.

Preferiría instalar algún *BSD o alguna distro de GNU/Linux antes que instalar Windows, pero oye, para gustos los colores.

Sobre cómo instalar Windows en el mini sin unidad externa la verdad es que no tengo ni idea, seguro que nuestro amigo google puede ayudarte... o incluso en alguna sección del foro puedas encontrar algo.

Un saludo y suerte,

JR Baz
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!