|
jrbaz
|
 |
« Respuesta #30 : 04 de Noviembre de 2009, a las 03:32:52 » |
|
EL MISTERIO DEL BLUETOOTH
Espera, espera Makoe, que ahora voy de listo y te digo "por eso te pedí que arrancarás con una live de Linux en USB"
Y ahora, con toda mi sinceridad... ni puñetera idea, ogia. Lo importante (y feliz del caso) es que te funciona y tenemos un workaround para el siguiente "poltergueist" del USB. Muchas gracias por publicarlo Makoe
10.6.2 SE CEPILLA EL SOPORTE PARA ATOM
"Algo" tenía leído sobre esto new, pero estaba esperando a que se ese update se hiciera público y ver que pasa tanto en su versión combo con las actualizaciones desde menú.
Ya sabemos cómo se las gastan en Cupertino y lo mismo es producto de la casualidad (limpiando código o qué se yo) que hecho con todas las intenciones de bombardear el mercado y preparar la llegada de su ¿tablet para 2010? A saber.
Tendremos que dejar a Makoe una versión para desarrolladores de 10.6.2 y que la "arregle" x,DDD
Salud,
JR Baz
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2009, a las 03:34:46 por jrbaz »
|
|
|
|
|
dball
Principiante

|
 |
« Respuesta #31 : 04 de Noviembre de 2009, a las 02:58:05 » |
|
Makoe, tu eres... Dios!!!! He arrancado Ubuntu desde USB, y me reconocia el bluetooth automaticamente, lo he estado probando en ubuntu y tal, y luego, en plan Broma, digo, voy a reinciarlo en Mac, aver si me pasa lo mismo que a Makoe, y...   Es, inexplicable, tras probarlo todo, basta con arrancarlo con linux, y luego en Mac, y ya esta. Lo dicho tio, no se como, pero eres dios! muchiiiiiiiiisimas gracias!!!! Un saludo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jrbaz
|
 |
« Respuesta #32 : 05 de Noviembre de 2009, a las 12:24:15 » |
|
Lo más importante de esta entrada:Me alegro muchísimo por ti, dball . Además un estupendo reportaje fotográfico  Propongo a DaniX que en la categoría de usuario de Makoe ponga "chamán del USB" o algo así. Mac OS X 10.6.2 soporta ATOMhttp://feedproxy.google.com/~r/faq-maccom_noticias/~3/EdR89Wq_ckE/nueva-version-mac-os-x-1062-snow-leopard-mantiene-compatibilidad-procesadores-atomUbuntu USB debe dejar algún rastro tras reiniciarAhora me viene a la memoria que en una ocasión testee un mini9 con Ubuntu, y luego instalé Mac OS X. El hostname del mini era "Ubuntu" en Mac OS X. Me quedé todo mosca, y me fastidió bastante la cosa porque cambiar el hostname en Mac OS X no se me hizo nada fácil (en otros unix es más sencillo incluso por terminal), pero ahora veo que puede ser muy interesante esa persistencia de Ubuntu. Edición: ¿Os dais cuenta de que este hilo del foro debería estar gestionado con Grand Central? Tres temas por hilo, ¡con un par!
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, a las 12:33:49 por jrbaz »
|
|
|
|
|
Makoe
Principiante

|
 |
« Respuesta #33 : 10 de Noviembre de 2009, a las 06:23:19 » |
|
¡Oh, sí, yo os invoco mis fieles seguidores! La verdad es que probé lo de linux en parte porque lo comentaste y en parte para así tener un pen "salvavidas".  Muchas gracias por la sugerencia. En fín , está claro que linux "deja" algo , pero no me se explicar el qué. No puede dejar caché sin espacio y tampoco va a tocar BIOS sin permiso. Así que directamente no entiendo. Sobre la nueva versión. Personalmente no voy a actualizar hasta que mechdrew publique algo. Por si las moscas. Al menos nos hemos juntado unos cuantos para echarnos una mano con el bicho este. Ya empezaba a sentirme un marginado.  Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jrbaz
|
 |
« Respuesta #34 : 12 de Noviembre de 2009, a las 01:52:15 » |
|
Aquí estoy, oh gran Makoe  Lo de tener un "pen-salvavidas" está muy bien, se lleve lo que se lleve dentro, no sólo para "resucitar equipos", también para tener tu sistema en (casi) cualquier ordenador. Y ahora que sabemos que la persistencia de Ubuntu resucita componentes dormidos ni te cuento. Gracias por enredar y hurgar  Con el jaleo de 10.6.2 ahora que definitivamente no soporta Atom ( http://www.midellmini.es/2009/11/10/apple-elimina-el-soporte-a-los-intel-atom-en-la-10-6-2/ ) nos toca esperar sí o sí, porque de lo contrario lo único que vamos a conseguir es una concatenación de reinicios al tratar de arrancar  Y sí, cuánta razón tienes cuando comentas que parece nos hemos juntado por estos lares algunos cuantos y con las experiencias de unos y otros vamos tirando p´alante... y nos sentimos un poco menos raracos  Saludos coforeros, JR Baz EDICION 1: Tenemos desde hace 3 horitas la versión 0.8.3 RC4 de Netbook Installer y Netbook Maker. http://code.google.com/p/netbook-installer/downloads/listBajando... ¡a ver qué tal se porta! EDICION 2: Todo en orden, he seguido las sencillísimas instrucciones de Meklort : http://www.mydellmini.com/forum/general-mac-os-x-discussion/15050-osx-10-6-2-a-13.html ( post 129) que básicamente son: 1.- Lanzar la nueva versión de Netbook Installer y dejar las opciones por omisión. 2.- Reiniciar 3.- Instalar el update 10.6.2 -> http://www.apple.com/downloads/macosx/apple/macosx_updates/macosxv1062update.html4.- Reiniciar --> el sistema arranca con normalidad desde SSD ^_^ 5.- Volver a lanzar la última versión de Netbook Installer para parchear las nuevas extensiones, yo he añadido " Show Netbook files", " Enable hibernation" y " Fix Bluetooth". De momento todo perfecto... aunque seguimos sin micro ni salida funcional para auriculares. Saludos y que ustedes los disfruten 
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2009, a las 02:55:47 por jrbaz »
|
|
|
|
|
|
DaniX
|
 |
« Respuesta #35 : 14 de Noviembre de 2009, a las 08:18:29 » |
|
Como siempre nuestro compañero jrbaz es el más rápido y aventurero con las novedades del Mini 9. Hoy por fin he podido actualizar a la 10.6.2 el Mini 9 y que decir que con las instrucciones mencionadas todo ha ido perfecto, aunque es una pena que Apple haya dejado decidido quitar el soporte nativo al Intel Atom.
Gracias jrbaz.
|
|
|
|
|
|
Dell Mini 9 - RunCore 32Gb - 2Gb RAM - OS X 10.5.6 - Dell EFI v1.1 Beta 2
|
|
|
new
Principiante

|
 |
« Respuesta #36 : 15 de Noviembre de 2009, a las 05:18:38 » |
|
Hola amigos.
Me voy a decidir a poner la actualización 10.6.2. Entiendo que hay que tener instalada previamente la 10.6.1 o vale la 10.6. Lo digo porque entiendo que al hacer downgrade del kernel, coge el anterior y es mejor que coja el del 10.6.1 que el del 10.6 ¿es correcto?
En cuanto al sonido por clavija y micrófono, existe una llave USB creo que de conceptronics, y que en el extremo tiene una toma de auriculares y otra de micrófono y no necesita drivers para ningún S.O. Creo que vale 19 euros, y no hay que romperse la cabeza. Yo por BT utilizo para skype sin problemas. Lógicamente con un auricular BT no hay stereo (los de móvil). Con este cacharrito si.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DaniX
|
 |
« Respuesta #37 : 15 de Noviembre de 2009, a las 02:14:05 » |
|
Hola new.
A día de hoy es bastante seguro hacer la actualización a la 10.6.2, teóricamente pasar de la 10.6 a la 10.6.2 debería poder hacerse pero tanto jrbaz como yo lo hemos hecho desde la 10.6.1.
Lo uqe si hay que tener en cuenta es instalar la última versión del Netbook Installer para luego actualizar y volver a ejecutar luego el Netbook installer, si no se hace así después de actualizar el sistema no arrancará.
Salu2.
|
|
|
|
|
|
Dell Mini 9 - RunCore 32Gb - 2Gb RAM - OS X 10.5.6 - Dell EFI v1.1 Beta 2
|
|
|
|
jrbaz
|
 |
« Respuesta #38 : 17 de Noviembre de 2009, a las 12:31:51 » |
|
Hola de nuevo coforeros,
Confirmo lo dicho por nuestro modereitor, he actualizado desde 10.6.1 aunque no veo por qué no poder hacerlo desde la 10.6 siempre y cuando seas cuidadoso y apliques antes y después el nuevo Netbook Installer.
Sobre sacar el audio por USB, como bien comenta new, es posible y no hace falta drivers. Yo tengo un dispositivo de Altec Lansing (no se modelo) que funciona de maravilla... pero siempre me lo dejo en casa :S
En su día compramos varios "a granel" por ebay (dichosos FPS on-line), pero no recuerdo que fuera algo caro... e incluía cascos con micro.
Salud,
JR Baz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jrbaz
|
 |
« Respuesta #39 : 20 de Diciembre de 2009, a las 11:53:48 » |
|
Hola coforeros, Hace nada que tenemos disponible la versión Netbook Maker y Netbook Installer 0.8.3-RC5Mejoras (en mi mini9): Soporte para mini-jack tanto en entrada como salida de audio. Micrófono interno detectado pero no funcional. Como siempre la descarga en la página del proyecto: http://code.google.com/p/netbook-installer/downloads/listUn saludo, JR Baz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Makoe
Principiante

|
 |
« Respuesta #40 : 13 de Febrero de 2010, a las 04:44:13 » |
|
Eres un crack. Voy a probar a ver si a mi también me va la salida mini jack con el nuevo netbook installer.
Entro de cuando en cuando , pero la verdad es que al final el dell mini 9 va a ser una de las inversionas mas rentables de mi vida. :-P Un iPad con teclado y multitarea, aunque sin pantalla tactil por 150 € . XD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jrbaz
|
 |
« Respuesta #41 : 13 de Febrero de 2010, a las 05:08:46 » |
|
Tú sí que eres "un crack", rey del Bluetooth  Simplemente quería comentarte que desde el día 25 de Diciembre tenemos versión alpha, así como que en breve Apple publicará la versión 10.6.3 de Mac OS X, con lo que volveremos a tener que estar pendientes de la página del proyecto netbook-installer. Saludos, un placer volver a leerte. JR Baz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Makoe
Principiante

|
 |
« Respuesta #42 : 13 de Febrero de 2010, a las 06:08:40 » |
|
Que pereza ahora que me decido a actualizar. Y encima tendré que volver a bajar todo cuando saquen la nueva. Aunque una vez solucionado lo de el soporte a los atom , no creo que de mucho más problema que seguir los mismos pasos.
En fin , en realidad tengo un problema. Paso el netbook installer , he bajado la actualización pero nada mas "firmar" la licencia me dice que hay un error. :-S
En principio no es de espacio, asi que no se bien que puede ocurrir. Seguiré intentando a saber qué.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Makoe
Principiante

|
 |
« Respuesta #43 : 13 de Febrero de 2010, a las 07:42:14 » |
|
Nada , no se que pasa , pero no puedo actualizar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kmy_012
Principiante

|
 |
« Respuesta #44 : 13 de Febrero de 2010, a las 11:27:05 » |
|
saludo a todos,
He estado probando con el mini9 y su disco SSD de serie de 8GB y lo tengo con el 10.5.8 instalado con el DVD de ideneb 1.6 lite edition, me funciona todo incluso los jack de audio, instalando el DellEFI1.2a5.zip y tengo varias cuestiones y quería saber si alguno me podría ayudar. Instale el mac iniciando directamente con el DVD comentado y todo ok.
1. para que sirve el netbookinstaller? y el netbookmaker? 2. he visto que puedes cambiar de ubicación las carpetas de usuario, para "direccionar" dicha carpeta a otro disco, que como es mi caso, es poco, pero, ¿se puede cambiar también la carpeta de aplicaciones? instalarlas en otro disco y así no tocar la del sistema que me quedan 1,38GB libres, es para instalarlas en una SD de 8GB que tengo y me reconoce el MAC 3. como puedo instalar el MAC en un disco externo USB? 4. como puedo instalar el snow? tengo una copia de un DVD original retail, la version 10.6.0, si no me equivoco, pero no tengo forma de conectar el disco del dellpor usb, ya que es el original de serie
Gracias de antemano y disculpad, soy nuevo en esto y tengo muchas dudas
Saludos,
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, a las 11:32:32 por kmy_012 »
|
|
|
|
|