Mi DELL Mini
08 de Septiembre de 2010, a las 11:49:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Snow Leopard funcional en mini9  (Leído 6314 veces)
dball
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 18 de Octubre de 2009, a las 08:31:56 »

Hola, lo que yo hice fue restaurar la imagen de snow leopard en un pendrive USB y arrancar desde el, o si teneis un lector de discos externo, arrancad con el.

El pendrive, una vez restaurado con la imagen de Snow Leopard, la parcheamos con el metodo de arriva del post.

y se sigue todos los pasos igual, pero seleccionando el disco externo para la instalacion.

En cuanto a velocidad, esta tarde o mañana subire a youtube un video explicativo y tal para que lo veais como va, pero ya sabeis que es USB, asi que "a toda leche" no va, pero en encenderse tarda entre 30 y 40 segundos, y tratandose de un Netbook con mac desde USB, pues me parece que esta bien, y problemas con Legacy USB no he tenido ninguno, lo unico que no funciona el Bluetooth de Momento, he seguido la guia esta, pero no me lo detecta en el panel de prefencias, aqui os mando una captura de lo que sale.

Y si, he tenido que intentarlo mucho, pero al final, ha funcionado, todo funciona (menos el bluetooth) los altavoces, el micro, la Web cam, la salida y entrada de Audio, el Wi-Fi y el ethernet....

Esta tarde he estado editando algunas imagenes con Photoshop desde mac en el Dell mini, y ni se inmuta casi, va mucho mas rapido con Mac que con Windows, y al arrancar, me da opcion a iniciar con Snow Leopard, o con Windows XP.

Antes, con Windows, ver videos en 720 HD era casi imposible, con Mac, va super fluido, tanto en ventana como en pantalla completa.

Y es, como os he dicho, una alternativa a los caros SSD, ya que por el precio de un SSD de 32Gb, tienes un disco externo de 2,5 pulgadas a 500Gb, si que no es la misma velocidad, ni la misma portabilidad , pero como va ahora mismo con Mac, me es suficiente.

Y en la captura del escritorio, podeis ver como figuran tanto el disco SSD interno (PROGRAMAS) como el externo de 2,5 (Mac OS X)

Cuando suba el video a youtube, os lo pongo aqui, para que lo veais.

Un saludo!!

new
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 18 de Octubre de 2009, a las 01:07:41 »

¡ya he podido instalar snow leopard!

Al final he encontrado en el foro la imagen A05, pero no me instalaba, hacía bucle, pero en el mismo instalador estaba la A00, he hecho un downgrade, pero me creo que no era este el problema, más bien de que no he hecho algo que no pones jrbaz y si pone mechdrew en sus instrucciones, y era que previamente a instalar entrar en utilidades y formatear de nuevo la unidad y ponerla en GUID. Debe ser que yo en la instalación anterior tenía puesto DellEfi

Ahora me ocupa un poco menos de 8 gigas, no he notado una rapidez especial en el arranque o salida que no tuviese antes, tengo bluetooth, pero efectivamente no hay sonido en auriculares, espero solucionarlo pronto. (aún así tengo un auricular bluetooth, por lo que no es demasiado importante.

Incluso como en otra partición del usb tenía la actualización a 10.6.1 la he instalado, sin ningún problema. He activado el trackpad para que con un dedo haga clic y con 2 haga scroll.

Gracias, y con lo que he aprendido puedo ayudar a quien lo necesite. Basicamente tengo mucho más espacio que antes y en un ordenador rápido y que es silencioso.

Un saludo
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 18 de Octubre de 2009, a las 11:40:45 »

Hola,

Si alguien continua con el problema de poder actualizar BIOS sin SO por favor que eche un vistazo a esta guía de nuestro modereitor para actualizar BIOS desde USB:
http://www.midellmini.es/guias-y-tutoriales/actualizar-bios-dell-mini-9-desde-usb/

A mi me fue de perlas Sonrisa

@dball: muchas gracias por tus extensas, útiles y gráficas explicaciones, así da gusto. Excelente que no te de problemas el USB Legacy Support, aunque no tengo muy claro el por qué.

Lo de arrancar el DVD de SL desde USB en nuestros minis me temo que sin parchear no será posible... de hecho me imagino que habrás pasado por el NetBookMaker tu imagen del DVD... ¿o no? Si es que no cuéntanos que nunca está de más saber Sonrisa

Sobre la velocidad no me parece para nada mala... y menos comparado con lo que tarda mi Ubuntu 8.10 desde memoria USB. Eso sí que es lento. Luego el sistema va sorprendentemente bien, pero el arranque es para morirse. 30-40 segundos está al nivel de un SSD. Felicidades.

@new: mi intención no era crear una guía, más bien dar la buena nueva y esbozar un mini how-to, dondo por sentados conocimientos y pasos. Vamos, que me perdió la "emoción" y no fui del todo preciso.

El bueno de DaniX y ha anunciado una guía al respecto, seguro que él no omite nada. Mis disculpas a ti y a todos a los que os he podido llevar a error. Por supuesto que es necesario formatear el SSD en GUID, como en cualquier Macintosh con procesador Intel.

Lo de tener el botón secundario y  poder usar el scroll con ambos dedos en el trackpad me resulta utilísimo y lo echaba mucho de menos, pero... ¿tú has podido hacer funcionar el "swipping" con tres dedos? Yo ni flores.

Sobre lo silencioso que es el mini sólo puedo decir una cosa: ¡oooooh !

Saludos y gracias por vuestros aportes.

JR Baz
new
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 19 de Octubre de 2009, a las 10:25:48 »

Efectivamente si quieres instalar desde disco se puede hacer, pues hay un netbookmakerCD, y en la página de mechdrew te lo pone. Lo que pasa es que en mi caso tengo el mac mini y he podido hacerlo desde USB. Pero si ya tenías una instalación anterior del mac en el mini, antes de perderlo y a partir del disco y con el usb se podía hacer lo mismo.

En cuanto a lo del usb para flashear la rom sin SO venía la flashBiosv1.42_A05. En esa ponía la opción 1 y luego la 1 y cuando ponía Y volvía como un bucle al menú principal. En ese programa están las otras BIOS y opté por el downgrade. Me bajé de otra página el programa flashBiosv1.51 y en ese no había problema. Decir que permite instalar cualquiera de las Bios entrando a otras opciones.

No te preocupes Jrbaz, porque tus aportaciones han sido grandes y como has dicho, sólo pretendías dar a grandes rasgos como se hacía. Rectifico y digo que si noto lo de la velocidad en arranque y salida. No me funciona lo de los tres dedos en el trackpad pero me basta con lo de los dos.

Personalmente me merece la pena el tener el runcore 32 gigas, porque  es silencioso, más rápido que cualquier HD mecánico, y no tengo que estar preocupado por si en un mal movimiento se fastidian las cabezas. El mini me lo he llevado al extranjero, he podido comunicarme vía Skype con los míos, he podido escribir mis notas de viaje, y lo único es que  no he podido ver el correo del curro porque va con OWA, es decir con Outlook sobre el explorer.

Lo único malo de este ordenador es que no es muy bueno el teclado, teclas muy juntas, y estuve tentado de comprar dell mini 10v de DELLUSA que al cambio salen por 200 pelaos. Ahora que se necesita algún conocido que vaya a los usa, porque no te lo sacan fuera. Y si lo tuviera cambiaría el disco por un SSD, aunque fuera más pequeño, porque le quita el problema de los HD mecánicos, teniendo en cuenta el meneo que le doy al ordenador.

Investigaré lo del sonido, pero veo instrucciones enrevesadas y para un tipo de instalación determinada. Yo también me esperaría a un RC4 del netbookmaker, porque seguro que se solucionará.

Ánimo a todos que instalar el MacOs X  10.6.1 no es tan difícil, y el resultado es reconfortante.

Un saludo
Makoe
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 19 de Octubre de 2009, a las 03:29:57 »

Hola a todos y muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Mi problema lo puse en el comentario del blog. No me aparece la pestaña del bluetooth en perfil del sistema. Asi que no puedo siquiera comenzar la guia. ¿A alguien más de pasa?

El otro problema que tengo con SL 6.1 es  la entrada de cascos y de micro , creo. Pero dicen que es un problema comun y que habrá que esperar.

¿Se sabe algo de como solucionar estas cosas?

;-)
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 19 de Octubre de 2009, a las 11:35:07 »

Hola Makoe,

Bienvenido al club Giñar

¿En qué ordenador intentas instalar Mac OS X?

También resultaría interesante saber qué método de instalación has elegido, y si has realizado algún "apaño personal".

Lo de la entreda y salida mini-jack... como tú mismo, creo, que intuyes si usas NetBookInstaller te toca esperar, si quieres experimentar con los ficheros kext por aquí el bueno de dball ha publicado (en este mismo hilo) una URL con guía que ta vez te interese. Su experiencia ha sido buena, ya que le funciona el sonido perfectamente.

Un saludo, y bienvenido de nuevo.

JR Baz

Makoe
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 20 de Octubre de 2009, a las 02:37:39 »

Wow¡ Vaya , velocidad. No esperaba respuesta tan rápido viendo lo poco activo que es el foro. ;-) Gracias.

Lo instalé en un dell mini 9 de 8 gb. De esos del plan de vodafone. Para que me entrara  (por la poca capacidad) SL tuve que hacerme una version propia de macos SL con el "hack" que explico Mechdrew (creo) en su blog. De modo que pude quitar las voces y alguna cosilla más que no me hacia falta como diccionarios. El resto , mail, ichat  etc... lo tengo todo. Me sobraron 3 GB de espacio al finalizar que la verdad se agradecen MUCHO, por que en leopard apenas quedaban 500 mb. De cualquier modo antes tenía Leopard 10.5.7 y tenía los mismos problemas para activar el bluetooth. Es decir , no creo que diferencie mucho la versión.

Se que modulo tengo porque en win xp lo detectaba y lo usé sin problemas. Pero en Macos , ni idea. En realidad es más bien un capricho y poder usarlo si lo necesito. Sin embargo , se que a otra persona le pasa lo mismo ya que lo publicó en el hilo en que se detallaba como habilitarlo (en esta misma web).

Macosx va genial y lo que de verdad echo en falta es lo del sonido. Aunque intentare solucionarlo hasta que llegue una nueva RC.  Se lo recomiendo a todo el mundo ya que para mi gusto es incluso más cómodo de instalar que el Leopard. Si alguien tiene dudas, estoy al servicio. ;-)

Un saludo.
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 21 de Octubre de 2009, a las 04:31:42 »

Hola de nuevo Makoe,

La verdad es que el foro en general está poco activo... me gusta pensar que es que la gente tiene pocos problemas con sus minis...

...y que precisamente por eso este hilo tiene vidilla, porque nos hemos ido a topar los "cuatro cacharreros" de turno x,DDD

Sobre tu problema, la verdad, es que no se si tiene relación con la eliminación de ficheros para adecuar el instalador a tus necesidades, pero por lo que cuentas no se trataba de ficheros muy necesarios.

Me mosquea que eso ya te pasara con una instalación similar de 10.5.x... será que tienes otro modelo de bluetooth... o el bluetooth desactivado en BIOS...

Comprueba en BIOS -> Advanced -> Bluetooth si está "Enabled"
Sí, sí, suena "insultante" pero yo me volví loco con problemas al apagar/reiniciar/hibernar y daba por hecho que tenía desactivado el USB Legacy Support, al ir a arrancar en Linux vía USB vi que estaba activado y... ejem... :#)

Si el problema no es ese (que no será, pero bueno), ¿qué tal va el WiFi? Activado, me imagino.

Si tienes acceso a una memoria USB "prescindible" o a un lector de CD/DVD USB  o un disco duro USB podrías probar a instalar un Linux bootable ahí y comprobar si el Bluetooth te funciona, a mi Ubuntu 8.10 me reconoce bien el Bluetooth.

Si no lo ves muy claro puedes teclear el siguiente comando en un terminal:

baz@Anakin:~$ dmesg | grep -i blue
[  166.827078] Bluetooth: Core ver 2.13
[  166.842996] Bluetooth: HCI device and connection manager initialized
[  166.843006] Bluetooth: HCI socket layer initialized
[  166.857596] Bluetooth: Generic Bluetooth USB driver ver 0.3
[  238.213001] Bluetooth: L2CAP ver 2.11
[  238.213044] Bluetooth: L2CAP socket layer initialized
[  238.291683] Bluetooth: SCO (Voice Link) ver 0.6
[  238.291710] Bluetooth: SCO socket layer initialized
[  238.416806] Bluetooth: BNEP (Ethernet Emulation) ver 1.3
[  238.416840] Bluetooth: BNEP filters: protocol multicast
[  238.434268] Bluetooth: RFCOMM socket layer initialized
[  238.435341] Bluetooth: RFCOMM TTY layer initialized
[  238.435367] Bluetooth: RFCOMM ver 1.10

En Mac OS X busca en tu dmesg líneas relacionadas con el WiFi, tales como:
wl0: Broadcom BCM4315 802.11 Wireless Controller
5.10.91.19
AirPort_Brcm43xx: Ethernet address xx:xx:xx:xx:xx:xx

A ver si la tarjeta coincide... suerte, esperamos tu información Giñar

JR Baz
new
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 22 de Octubre de 2009, a las 09:49:49 »

Para mí activar el bluetooth fue muy fácil: simplemente en el instalador marqué la casilla de "fix bluetooth" Probablemente, (es que no tengo el ordenador delante", lo más sencillo es que vayas a la carpeta "aplicaciones" y ahí esté la aplicación NetbookMaker, y marcas la casilla "Fix Bluetooth" y sigas las instrucciones. Supongo que volverá a instalar el boot loader y tengas que arrancar el sistema.

Un saludo.
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #24 : 23 de Octubre de 2009, a las 01:59:26 »

@new: ¿por qué demonios me tengo que complicar tanto la vida?, ¿no es mejor empezar por lo más sencillo?

¡Muchas gracias new!, esperemos que a Makoe le baste con darle un repaso a su instalación con el NetBook Installer

Qué sonrojo madre mía, qué sonrojo :#)

EDITADO: para corregir fallos de horticultura. Jo que día.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, a las 02:02:32 por jrbaz » En línea
Makoe
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : 01 de Noviembre de 2009, a las 08:25:39 »

Hola a todos.

Perdon por tardar tanto en responder. estuve algo liado. No se trata de la BIOS . Ya probé a cambiarla varias veces y , por supuesto, tambien activé la opción en el netbook installer de fix bluetooth. Pero nada , no me arregla nada. Al final decidi dejar activado el USB Legacy, porque no afectaba en nada.

Voy a ver si pruebo con la nueva versión de ubuntu a ver si lo reconoce. Giñar

Sobre lo de la terminal. La verdad es que no acabo de enterarme ver que es lo que debo mirar. ¿Que no coincida con el bluetooth?
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #26 : 01 de Noviembre de 2009, a las 11:26:17 »

Muy buenas Makoe, no hace falta que te disculpes... el tiempo es un bien escaso :S

Para resumir lo de terminal simplemente ejecuta esto en Mac OS X:
$ sudo dmesg | grep -i wl

y

$ sudo dmesg | grep -i airport

Y pegas lo que aparezca en ambos casos (te pedirá tu contraseña de usuario).

Si arrancas con ubuntu prueba con:
$ sudo dmesg | grep -i blue

Y más de lo mismo, copia y pega el resultado, a ver si encontramos algo "raro" (?!).

Si tienes dudas o te da algún error postea o envíame un MP.

De nuevo mucha suerte con el bichín.

JR Baz
dball
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : 02 de Noviembre de 2009, a las 02:38:59 »

Hola, he probado a hacer eso en el terminal, y me aparece esto: wl0: Broadcom BCM4315 802.11 Wireless Controller  y esto:  AirPort_Brcm43xx: Ethernet address 00:23:08:12:b6:ef
AirPort: Link Down on en1. Reason 4 (Disassociated due to inactivity).
AirPort: Link Up on en1
AirPort: RSN handshake complete on en1

Aver si podemos arreglarlo... xD

Un saludo y gracias!!

PD: lo del video de youtube sigue en pie, lo que pasa es que no he tenido tiempo... xD
new
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 : 03 de Noviembre de 2009, a las 09:27:55 »

Sólo una cosita.

A apple se le han cruzado los cables, y para la nueva actualización 10.6.2 va a deshabilitar el soporte al Intel Atom, lo que hará que tengamos que hackearlo o bien dar por buena la versión 10.6.1 como la máxima que se puede instalar en el dell mini.

http://www.applesfera.com/apple/mac-os-1062-terminara-con-el-soporte-para-el-chip-atom-de-intel

Makoe
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : 04 de Noviembre de 2009, a las 02:33:10 »

Hola:

He leído lo de apple y las actualizaciones para el mini. No debeía ser muy complicado mantener con algún tipo de instalador el soporte Atom ya establecido. A ver que que pueden hacer los que mueven el cotarro. :-S

Respecto a blouetooth.... Es increible. Despues de casi 3 meses sin él en diferentes versiones de Macox 10.56,10.57, 10.6 y 10.6.1 parece que probé , por toquetear, una version "live" de kubuntu, toqué el bluetooth (simplemente instalarlo y ver que lo reconocía ) y... ¡voilá! Enciendo el pc con MacosX esta mañana y me dice "no tiene un perfil de bluetooth configurado" . Se configura solito y ya tengo el icono y el bluetooth funcionando perfectamente. Aunque aún tengo que ser capaz de hacer posible la conexion via móvil.

Es decir , todo se ha arreglado de una forma como poco misteriosa. Porque en Linux no guardé cambios y no tenía reservado espacio para la caché del usb live.

Si alguien más tiene problemas... que pruebe esto . Lengua
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!