Mi DELL Mini
31 de Julio de 2010, a las 09:52:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Snow Leopard funcional en mini9  (Leído 5788 veces)
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« : 30 de Septiembre de 2009, a las 02:05:46 »

Hola coforeros,

He probado tanto a actualizar como instalar desde cero 10.6 (y actualizar en ambos casos) y todo funciona correctamente en mi mini9.

Cuando instalé 10.5.x lo hice pinchando el SSD en un mac, en esta ocasión lo hice a través de memoria USB, en la que copié el disco de instalación de Snow Leopard (si lo intentaba desde una imagen del mismo daba error) desde la propia utilidad de discos de Mac OS X.

Después visita obligada a http://code.google.com/p/netbook-installer/
De ahí me baje el Netbook Maker (versión 0.8.3 RC1, alpha): http://netbook-installer.googlecode.com/files/NetbookBootMaker%200.8.3%20RC1.app.zip

Y el Nebook Installer NetbookBootMaker (versión 0.8.3 RC1, alpha):
http://code.google.com/p/netbook-installer/downloads/detail?name=NetbookInstaller%200.8.3%20RC1.app.zip&can=2&q=

Echa un ojo primero en descargas por si hay novedades Giñar

Tras parchear la memoria USB con el netbookmaker toca habilitar el soporte para "legacy USB" en BIOS y reiniciar desde USB el mini9.

Se realiza la instalación/actualización normalmente, pero antes de reiniciar fui a "Utilidades" y ahí lancé el Netbook Installer.

De entre sus opciones desmarqué el deshabilitar hibernación (vamos, que tengo hibernación), y añadí "fix bluetooth).

Reinicio desde el propio instalador de Snow Leopard...

...todo funciona ya, la música del vídeo de bienvenida, la webcam para capturar una foto para poner en el perfil de usuario. Todo.

En otra partición de la memoria USB dejé la actualización a 10.6.1 y una copia de Netbook installer, para actualizar y reparar los problemas derivados de la actualización, creo recordar que sólo bluetooth.

El mini9 va mucho más suelto (mucho mucho más al instalar desde 0)
El mini9 arranca *muchísimo* más rápido (se nota más al instalar desde 0)
Se apaga bastante más rápido (aquí da igual instalar que actualizar).

Me da la sensación que le cuesta unos segundos más entrar en hibernación.

Este fin de semana cotejaré comportamientos con otro mini9 que aún tiene 10.5.8, a ver si sólo son sensaciones y puro placebo.

Saludos y suerte si lo intentáis.

JR Baz

=== == = EDICIÓN = == ===

Tanto mi mini9 como el del amigo que actualizaré (tras hacer pruebas comparativas) este fin de semana tienen SSD de RunCore, no se si en caso de usar otras marcas la cosa se complique... o no.

En cualquier caso mucha suerte y disfrutar de vuestros equipos 8^)

=== == = EDICIÓN 2 = == ===

Cuando actualicé de 10.5.8 a 10.6.x todo funcionaba correctamente pero en el menú de la batería aparecía el mensaje de reparar batería.

Instalando desde 0 ese mensaje no aparece.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, a las 04:35:45 por jrbaz » En línea
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 01 de Octubre de 2009, a las 03:46:54 »

Buenas de nuevo,

Para no ensuciar el post original (que más bien contiene un esbozo de los pasos a seguir) voy a poner en este otro post los fallos que vaya descubriendo, que de momento no son:

- no funciona la salida de audio vía jack
- no funciona la entrada de audio vía jack
- no detecta el micrófono interno

Tras probar la versión 0.8.3 RC2 del netbook installer no se han corregido estos errores aunque el equipo tarda sensiblemente menos en entrar en hibernación.

Un saludo,

JR Baz
DaniX
Global Moderator
Miembro Junior

Dell Mac Netbook

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 01 de Octubre de 2009, a las 06:38:25 »

Increíble post compañero.

Tenía pendiente publicar en la web la guía del 10.6.x pero quería primero migrar el mío para ver si me encontraba con algún problema.

Con tu excelente guía paso a paso para el fin de semana tendré listo el artículo y lo subiré, siempre que cuente con tu permiso y de paso a ver si actualizo el mío.

Salu2

Dell Mini 9 - RunCore 32Gb - 2Gb RAM - OS X 10.5.6 - Dell EFI v1.1 Beta 2
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 01 de Octubre de 2009, a las 09:21:31 »

Honor que me hace usted, señor modereitor, en usar este humilde esbozo para crear una guía en condiciones =)

Un añadido más para espolear a los dubitativos: el trackpad funciona muchísimo mejor, tengo activado el scroll con dos dedos (¡¡¡por fin!!!) y el click secundario con un toque con ambos dedos (Preferencias de Sistema -> Complementos -> Trackpad

Eso sí, no hay "swiping" que valga con tres dedos... o yo no he sido capaz, al menos.

Saludos y gracias por esa guía que te vas a currar.

JR Baz
imac600
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 07 de Octubre de 2009, a las 09:27:13 »

Hola, pues yo lo acabo de probar y todo perfecto salvo lo ya comentado.

Alguna solución al tema de la salida de audio ?, necesito poder usar auriculares...  Sonreir

Saludos y gracias por esta magnificas indicaciones.

Por cierto este sistema de instalación (salvo el tema drivers claro está) serviría para instalar snow en un portatil hp HDX18 p.ej.?

Gracias
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 08 de Octubre de 2009, a las 02:07:24 »

Hola,

Me alegro de que todo te haya ido como la seda, imac600 Giñar

Sobre el tema del audio me temo que dependemos del trabajo que va sacando Meklort y compañía.
No te aconsejo que juegues con Voodoo kext o con audio-kexts antiguas/modificadas si no tienes muy claro qué estás haciendo, ya que puede ser contraproducente.

Acaba de salir la versión RC3 pero no se centra en este problema (conocido) y que se solucionará antes o después en alguna actualización:
http://code.google.com/p/netbook-installer/issues/detail?id=64&colspec=ID%20Type%20Status%20Priority%20Milestone%20Owner%20Summary%20Modified

Sobre qué máquinas están soportadas puedes mirar aquí:
http://code.google.com/p/netbook-installer/wiki/Supported_Devices

Veo que el HP HDX18 no aparece, aunque probar y cacharrear es gratis...
En el peor de los casos bastará con restaurar lo que tuvieras instalado.

Por cierto, vaya pedazo de portaviones que te has echado, ¡disfrútalo!

Un saludo,

JR Baz
imac600
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 08 de Octubre de 2009, a las 11:01:11 »

Gracias por la respuesta.

La verdad es q el HDX18 es un pepino si señor ( y eso q vengo de un macbook pro santa rosa de 15") pero la pantalla del hdx es "impresionante".

Probe el pendrive pero no arrancaba... de momento lo tengo el hdx18 con la ideneb 10.5.8 q va razonablemente bien (lastima de soporte blueray en Mac os X y de salida HDMI para eso habra q seguir usando el windows 7, cuando vuelva a instalarlo claro esta jeje)

Deseoso estoy de esa salida de auriculares funcional...

saludos
new
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 11 de Octubre de 2009, a las 10:42:46 »

Hola a todos, especialmente a jrbaz.

He tenido instalado la versión 10.5.7 en mi dell mini (no he tenido la precaución de hacer una copia de seguridad). Tengo un dell mini 9 con bios A00, 2 gigas de ram y runcore ssd de 32 gigas. Me he lanzado a poner la versión 10.6, ya que soy poseedor de un mac mini y una vez que has probado un mac, volverte a win, según mi parecer, es un atraso, con tantos globos de notificación y otras cosas. Poseo el disco de actualización, que también es disco retail de snow leopard. He seguido religiosamente los pasos que indicas para cargar la versión 10.6 a partir de mi disco desde mi mac, he instalado la versión 0.8.3 RC3 de netbookmaker a continuación e incluso al tener un pendrive de 16 gigas, he hecho una segunda partición con la actualización 10.6.1 y el netbookinstaller 0.8.3 RC3. El USB como MBR como indicas.

El problema es que al reiniciar me sale una pantalla que me dice algo así como "loading darwin" y se queda ahí, (y eso es que antes de reinicializar entro en utilidades y cargo el netbookinstaler marcahndo lo de hibernate y fix bluetooth como indicas, por cierto ¿para que quieres el netbookinstaller en la segunda partición si ya te lo ofrece el menú de utilidades, a menos que lo coja de esta partición?)

Ya lo he intentado dos veces, recargando el usb en dos ocasiones. ¿que estoy haciendo mal? ¿tengo que actualizar mi bios antes? ¿podría cargar el 10.6.0 directamente desde el mac por el usb que tiene incluido el ssd runcore, como si estuviese instalando en mi mac mini?

Admito sugerencias. Lástima no haber hecho copia de seguridad de los que tenía antes, y realmente no hubiese actualizado a snow leopard si no fuera porque la instalación se me iba a quedar con menos de 5 gigas al eliminar las instrucciones powerpc.

Un saludo.
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 12 de Octubre de 2009, a las 01:35:44 »

Hola new,

Sobre por qué NetBookInstaller (e incluso NetBookMaker) en una segunda partición de la memoria USB es por practicidad. En esa partición meto las herramientas por si las necesito tras la instalación, para copiarlas en el SSD... por seguridad y por comodidad, no es imprescindible.

Veo que nuestra configuración es casi idéntica, así que me imagino que el problema vendrá por la versión de la BIOS. Yo tengo la A05.

Por cierto recuerda deshabilitar el soporte "USB Legacy" en tu BIOS tras instalar, da problemas sobre todo con la hibernación y apagado.

Para actualizarla seguí los pasos que comenta nuestro modereitor aquí (gracias DaniX):
http://www.midellmini.es/guias-y-tutoriales/actualizar-bios-dell-mini-9-desde-usb/

Acerca de instalar pinchando el Runcore en el Mac no puedo confirmarte nada, yo instalé así 10.5.x y fue como la seda, en esta ocasión he tirado por el método de la memoria USB por hacer algo distinto.

De todos modos si el problema está en lo que espera encontrarse NetBookInstaller en tu BIOS tal vez sigas teniendo problemas.

Mi recomendación práctica es que actualices BIOS y reintentes.

Mi recomendación cacharrera es que pruebes pinchando el SSD en tu mini y pruebes así vemos si funciona ;^)

En cualquier caso mucha suerte, espero leer por aquí lo bien que te ha ido y lo contento que sigues con tu MacBook mini.

Un saludo,

JR Baz

dball
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 14 de Octubre de 2009, a las 07:06:18 »

Holaa, tras 5 formateos con sus respectivas instalaciones lo consegui! He puesto Snow Leopard en el Dell Mini, con una diferencia, lo he puesto en un disco externo pinchado por USB al Dell, y va... De puta madre! Como el que lleva de serie es de 8 Gigas no me cabia en el SSD y como son super caros paso de comprar uno de 16 gigas por un paston, asi que cogi un disco externo de 2,5 y 40Gb de disco duro, y tras dos dias, va perfecto, tarda en encenderse 40 segundos (normal, el USB es mas lento que el SSD), al principio no me iva el audio, ni por altavoz ni por cascos, asi que segui este tutorial del foro ingles y se oye perfectamente, tanto por altavoces, como por cascos, asi como el microfono: http://mydellmini.com/forum/general-mac-os-x-discussion/12699-how-update-snow-leopard-10-6-1-dell-mini-9-get-working-speakers-mic.html

Lo que aun no he conseguido que funcione es el Bluetooth, pero tampoco es algo que sea de urgencia... Alguna idea para esto?

Muchas gracias por el tutorial!!!

Un saludo!
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 15 de Octubre de 2009, a las 02:26:13 »

Lo tuyo sí que es persistencia dball, gracias por explicar tu método, en cuantas más diversidad en las experiencias mejor para todos Sonrisa

A parte de que la movilidad se complica un pelín, y el probemilla de la velocidad (nada comparable a arrancar desde una memoria USB, aunque esa es otra batallita) le veo ventajas a este método como poder  tener varios sistemas fácilmente intercambiables.

Pero lo que me deja mosca es que tienes que arrancar desde USB... y por lo tanto dejar activado el dichoso USB Legacy en BIOS, lo que provoca problemas bajo Mac OS X (como hibernación, apagado, reinicio). Se me ocurre que podrías evitarlo arrancando desde SSD y redirigiendo a USB desde ahí... pero bueno mejor nos cuentas si te ha dado algún problema o cómo haces para evitarlo Giñar

Lo de usar antiguas extensiones de kernel estuve también tentado de leer, pero leí (creo recordar en un post del propio Meklort, pero ahora mismo no puedo asegurártelo) que podía producir más problemas que alegrías, y preferí esperar a una versión de NetBookInstaller que lo soporte; te vuelvo a pedir (hoy ando pedigüeño Cheesy) que nos cuentes cómo te va, si te ha dado algún problema o si al contrario tienes micro integrado, salida y entrada vía jack y tan feliz.

Para hacer funcionar el bluetooth el propio NetBookInstaller tiene la solución, ¿lo has probado?
Si así no te funciona puedes intentar lo que te propone esta guía:
http://www.midellmini.es/guias-y-tutoriales/habilitar-el-bluetooth-del-dell-mini-9-en-mac-os-x-1056-y-1057/

Mucha suerte y gracias por tu aportación, un saludo.

JR Baz
DaniX
Global Moderator
Miembro Junior

Dell Mac Netbook

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 15 de Octubre de 2009, a las 04:18:00 »

dball si que le ha dado una buena vuelta de tuerca al tema!!!! Aunque el problema que necesitas una pieza más por eso yo me decanté por un disco Runcore SSD de 32Gb y perfecto (hasta con arranque dual Windows 7 y Mac OS X 10.6.1). En mi caso el tema del arranque dual es más por si un día hace falta algo de Windows (nunca se sabe), ya que el VMware Fusion 2 aunque funciona en el Mini va bastante lento, obviamente.

Con el audio yo estoy como jrbaz, prefiero esperar que no empezar a mezclar extensiones antiguas y nuevas, cuanto más "limpio" esté mejor irá el equipo.

Aún me falta comprobar que la suspensión con el USB Legacy de la BIOS desconectado funciona bien, lo probaré el finde.

Salu2.

Dell Mini 9 - RunCore 32Gb - 2Gb RAM - OS X 10.5.6 - Dell EFI v1.1 Beta 2
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 17 de Octubre de 2009, a las 04:50:17 »

Buenas coforeros,

DaniX, en ocasiones necesito arrancar desde la Ubuntu bootable que llevo en una memoria USB y se me olvida desactivar el dichoso soporte USB Legacy... lo cual me conduce inevitablemente a casquetazos cuando el chiquitín entra en reposo, apagados infinitos... en fin, una maravilla.

Por eso me interesa mucho (bueno no, muchísimo) que dball vaya contando sus experiencias y cómo ha solucionado los posibles problemas relacionados con el soporte USB.

Pero vamos que si tú también te pones a enredar por mi perfecto ya nos contarás luego qué tal, ¿vale modereitor?

Suerte a todos los cacharreros del foro, y luego a compartir la info, ¿ein?  Giñar

Salud,

JR Baz
Angelillo
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 18 de Octubre de 2009, a las 05:51:57 »

Buenos días

Soy un recién llegado al foro.
Tengo en mis manos un Dell Mini 9, con un SSD de 8GB, y un disco retail de Snow Leopard. He logrado instalarlo al estilo "dball", en un disco duro externo. ¿Se podría instalar en un pen drive de 16 GB? A mí no me ha dejado (tras varios intentos fallidos he desistido), a veces logro terminar la instalación y al reiniciar me indica que no hay SO.
También he intentado clonar el disco duro que funciona con SL en el SSD interno, porque me decía que ocupaba 6,9 GB, pero tampoco ha funcionado, al reiniciar nuevamente da error.
¿Vosotros sabéis por qué da esos errores? ¿Estoy intentando un imposible? Es que, como dice dball, pagar tanto por un SSD no merece la pena.
Un saludo a todos y gracias.
new
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 18 de Octubre de 2009, a las 08:00:18 »

Buenas tardes.

He actualizado la bios a la version 4, y ahora me dice que no hay boot drive, he intentado instalarlo con una imagen traída de internet y sigue dando el mismo error. ¿como actualizarme con la bios A5 con un ordenador sin s.o.? Mi ordenador tiene 2 gigas de ram y 32 gigas con runcore. Me veo de nuevo instalando la versión 10.5.6
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!