Mi DELL Mini
09 de Septiembre de 2010, a las 03:03:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Memoria Ram  (Leído 1288 veces)
Will
Principiante
*

Ver Perfil
« : 21 de Mayo de 2009, a las 04:56:11 »

Hola, este es un tema un poco fuera de tópico, pero ahí va:

Tengo en camino un módulo de memoria ram de 2gb para mi dell mini 9. Toda la vida he usado Windows xp, pero hace seis meses que tengo un mac mini y al ampliarle la memoria de 1 a 4 gb me he visto sorprendido. Resulta que siempre, en todos mis pc's había notado un aumento de rapidez en el arranque del equipo y de las aplicaciones al instalarles más memoria, osea, un aumento de rapidez general que se notaba en seguida. Pues resulta que cuando reinicio mi mac mini con los 4 gb de memoria, esperando a que vaya como un rayo, me veo que va igual, ni mas ni menos rápido que antes en arrancar el so y los programas. Y claro, pregunto por ahí y me dicen que mac os utiliza la memoria según se requiera por las aplicaciones abiertas, y por aplicaciones pesadas, como photoshop... es una cosa que nunca había oído mencionar, hasta que la viví en primera persona, la diferencia entre mac os y windows al gestionar la memoria. 

Ahora con este dell mini 9 que me prestan mis padres espero experimentar aquella vieja sensación de los pc's viejos al ampliarles la memoria, era como haberles ampliado el procesador, al llevar windows como so.

Me gustaría que me corroboraran esto.
DaniX
Global Moderator
Miembro Junior

Dell Mac Netbook

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 23 de Mayo de 2009, a las 09:26:10 »

Hola.

Entiendo que te refieres al Mini 9 con Mac OS X, en este caso la verdad que yo no te puedo orientar mucho ya que desde el principio tan sólo llegar el Mini 9 le aumenté la memoria, incluso antes de instalar el Mac, pero con 2Gb la verdad que va muy bien y suave, siempre teniendo en mente las limitaciones del procesador y del equipo en general, pero funciona muy bien.

Ya nos contarás si pasando de 1Gb a 2Gb se nota!.

Salu2.

Dell Mini 9 - RunCore 32Gb - 2Gb RAM - OS X 10.5.6 - Dell EFI v1.1 Beta 2
Will
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 23 de Mayo de 2009, a las 11:11:43 »

Me refería a que en los pc's (con windows) el aumento de memoria se nota en la rapidez del equipo, sin embargo, en mi mac mini por lo menos, esto no es así, el equipo va igual, sólo que tiene más memoria de reserva para poder trabajar con más aplicaciones a la vez o con aplicaciones pesadas, pero no me va más rápido (arranque de SO y aplicaciones). En mi caso tengo el mini 9 con win xp, así que notaré más la rapidez...

Y me parece curioso que en ningún lado leí sobre ese tema, entre mac y pc's y el uso de la memoria...
escorado
Principiante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 12 de Junio de 2009, a las 10:17:04 »

De todas formas Will si usas un virtualizador en el mac tipo parallel o Fusion para abrir el windows, entonces si que vas a notar la falta de Ram

Aprovechando este post, ¿alguien sabe donde puedo conseguir memorias DDR2 de 2 GB a 533 Mhz para el dell mini 9 ya buen precio?. He llamado a un distribuidor oficial dell de mi ciudad y el cenutrio me ha comentado que las memorias del dell mini9 no se pueden cambiar por que vienen soldadas a placa  Cheesy

Saludos
« Última modificación: 12 de Junio de 2009, a las 10:19:59 por escorado » En línea
DaniX
Global Moderator
Miembro Junior

Dell Mac Netbook

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 12 de Junio de 2009, a las 12:48:29 »

Hola.

Te sirve casi cualquier módulo SODIMM DDR2 de 533Mhz o más velocidad, digo casi cualquier porque siempre en esto de la informática siempre puede haber alguna incompatibilidad.

La cuestión es que no tiene que ser DELL, la que yo compré es una SODIMM DDR2 Kingston de 2Gb a 667Mhz, ella sola ya baja a 533Mhz, el tope del Mini 9, incluso hay gente que le ha puesto módulos de 800Mhz, lo mejor que la compres en una tienda de informática que te permitan devolverla sin problemas si no te funciona.

Salu2.

jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 13 de Junio de 2009, a las 04:13:10 »

Me refería a que en los pc's (con windows) el aumento de memoria se nota en la rapidez del equipo, sin embargo, en mi mac mini por lo menos, esto no es así, el equipo va igual, sólo que tiene más memoria de reserva para poder trabajar con más aplicaciones a la vez o con aplicaciones pesadas, pero no me va más rápido (arranque de SO y aplicaciones). En mi caso tengo el mini 9 con win xp, así que notaré más la rapidez...

Y me parece curioso que en ningún lado leí sobre ese tema, entre mac y pc's y el uso de la memoria...

El resumen es que en cualquier sistema ampliar la memoria se nota beneficiosamente. La gestión que haga el sistema operativo de la RAM es otra historia.

Hay sistemas operativos que son auténticos fagocitadores de RAM, y necesitan más que otros. El caso de Windows es flagrante.

Esto no quiere decir que otros sistemas no noten ese "subidón" extra. Claro que lo notan. El mini G4 de mi hermana (Tiger por aquella época, ahora con Leopard) cobró una vida nueva cuando le amplié sus exiguos 512megas a 1024. Le habría metido más pero, por arquitectura, es imposible.

En mi MBP tengo 4GB, tengo abiertas 8 aplicaciones ligeritas o poco pesadas (dos clientes de correo, iCal, Safari, iTunes, etc...) y sólo me muestra libres 1,51GB; ¿es esta una mala gestión de memoria? Pues no, ¿para qué compramos RAM? ¿Para ver lo "libre" que está o para ver (o, mejor dicho, no tener que comprobar) lo bien que la gestiona el sistema y lo bien que anda todo?

Si un SO gestiona bien la memoria ocupada liberándola a tiempo para una nueva aplicación o cacheando una aplicación que usamos habitualmente aunque en ese momento esté inactiva, siempre dará la sensación de ir "suelto". En algún momento le meteremos en apuros y entonces agradeceremos (o mejor aún, no nos daremos cuenta) haber duplicado la RAM.

Se acaba la txapa: siempre que puedas amplia RAM hasta un precio que puedas permitirte, en cualquier arquitectura y bajo cualquier SO. Nunca sobra, suele ser barata (no me vengáis, por favor, con ejemplos extremos Lengua) y cuando está ahí (bien gestionada) pasa como con un buen árbitro, es invisible Cheesy

Sobre la gestión que hacen los sistemas tipo Unix y Windows de los recursos del sistema... buf, buf y requetebuf.
Mis Macs por norma general van mejor con cada sistema nuevo que saca Apple. Mis PCés con *BSD y similares más de lo mismo.
¿Por qué no sucede lo mismo cuando Microsoft lanza un nuevo Windows? Leñe, no caigo.

Salud,

JR Baz
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 13 de Junio de 2009, a las 04:15:57 »

De todas formas Will si usas un virtualizador en el mac tipo parallel o Fusion para abrir el windows, entonces si que vas a notar la falta de Ram

Aprovechando este post, ¿alguien sabe donde puedo conseguir memorias DDR2 de 2 GB a 533 Mhz para el dell mini 9 ya buen precio?. He llamado a un distribuidor oficial dell de mi ciudad y el cenutrio me ha comentado que las memorias del dell mini9 no se pueden cambiar por que vienen soldadas a placa  Cheesy

Saludos

Cuando tengo dudas compro en http://www.crucial.com/eu/ seguro que otras marcas tienen selectores de marcas y modelos similares Giñar

Salud,

JR Baz
escorado
Principiante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 13 de Junio de 2009, a las 01:24:56 »

Yo tengo un Mac Pro ocho nucleos, que me vino de fabrica con 4 Gigas de memoria ram e hice la burrada de ampliarlo a 12 gb, y si que se nota. Como trabajo en  infoarquitectura y diseño 3D, necesito una maquina que tire por millones de cálculos y el mac pro lo puede, aunque he de reconocer que el Leopard hoy por hoy llega a provocar cuellos de botella al gestionar tanta memoria junta, desaprovechando los nucleos que el hardware le ofrece. Por esa razón me muero de ganas por que llegue el Snow leopard, que ya consigue gestionar todo eso de buena manera.

Gracias por el enlace jrbaz, lo veo muy interesante
« Última modificación: 13 de Junio de 2009, a las 01:27:34 por escorado » En línea
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 15 de Junio de 2009, a las 04:10:45 »

Yo tengo un Mac Pro ocho nucleos, que me vino de fabrica con 4 Gigas de memoria ram e hice la burrada de ampliarlo a 12 gb, y si que se nota. Como trabajo en  infoarquitectura y diseño 3D, necesito una maquina que tire por millones de cálculos y el mac pro lo puede, aunque he de reconocer que el Leopard hoy por hoy llega a provocar cuellos de botella al gestionar tanta memoria junta, desaprovechando los nucleos que el hardware le ofrece. Por esa razón me muero de ganas por que llegue el Snow leopard, que ya consigue gestionar todo eso de buena manera.

Gracias por el enlace jrbaz, lo veo muy interesante

Vaya pepino que tienes por ordenador, tú sí que sabes cuidarte, claro que trabajando con ficheros "gordotes" te hará falta semejante bancada de RAM.

Espero que con SnowLeopard la gestión de RAM mejore (no todo es hard, que también) al ser un sistema de 64bits al completo, otro cantar serán las aplicaciones (¡otra vez a pagar!).

Seguro que ya lo sabes, pero en los Mac Pro nuevos algunos cuellos de botella vienen dados por no pinchar la RAM en cantidades correctas y en los bancos adecuados. Yo sólo me se el titular, porque no he tenido la suerte de tener tus "problemas" (¿se nota que aún destilo envidia?).

Por cierto no tengo acciones en crucial aunque reconozco que les he comprado más de una vez, seguro que otros fabricantes tienen algo parecido para seleccionar modulitos.

Ah, y el último apunte de envidia cochina y rastrera, que si con Snow Leopard la cosa no va mejor yo me paso a por la "chatarra" cuando quieras Giñar

Salud,

JR Baz
DaniX
Global Moderator
Miembro Junior

Dell Mac Netbook

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 15 de Junio de 2009, a las 02:15:19 »

La maquina de escorado si es un maquinón!!!! Como para no mover el próximo Snow Leopard como dios manda!!!!!

La verdad que los Mac Pro son unas maquinas geniales, aunque obviamente dirigidos a un segmento de gente que exijan mucho.

Y como dice jrbaz si no te sirve avisa que la recogemos sin problema!!!

escorado
Principiante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 22 de Junio de 2009, a las 02:04:06 »

La pena es que Snow leopard ya dejará de servir para los Mac con procesadores G5  Avergonzado

Voy a tener que jubilar mi maquina mas vieja, un Mac G5
jrbaz
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 23 de Junio de 2009, a las 01:30:40 »

Buenas, perdón señor modereitor por el OT que estamos liando :#)

Depende el uso al que vaya destinado (y características generales de la máquina) un G5 aún tiene "vidilla".
Aunque claro, si lo usas para currar poco a poco se irá quedando sin soft actualizado y comparado con el pepino del que hablabas antes parecerá lento.

Un amigo tiene un G5 dual de los de 64bits y aunque el perro de él mira de soslayo un Mac Pro me comenta que "van a convivir".

Aunque reconozco que cuando una máquina no te hace ningún servicio, toca renovar. Yo en breve jubilaré un par de G3@466 (sí, son Clamshells) que se han portado de maravilla con Tiger, pero que ya se han quedado desfasados. Pero son 8-9 años de servicio y últimamente los tenía por puro "romanticismo".

El G4 no me lo quito aún porque con Leopard va muy bien como máquina de ver correos y torrentero.

¿Qué tal envejecerán las máquinas con intel? ¿Tendrán la increíble vida útil de los viejos PPC? ¿Tendremos Macbook-mini9 para rato?

Salud,

JR Baz
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!