Mi DELL Mini
09 de Septiembre de 2010, a las 12:09:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Instalar Mac OS X en el DELL Mini 9 (Método Type11)  (Leído 2751 veces)
maglezpu
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 04 de Mayo de 2009, a las 08:58:31 »

Buenas a todos, tengo un Dell Mini 9, en el que he instalado el OSX a partir de la imagen MSIWindosx86.iso. La verdad es que la instalacion es muy sencilla y el rendimiento es increible; el problema de este sistema es que al final hay que ir ejecutando script en el terminal para hacer funcionar la wifi, el sonido y, teoricamente, el slot SD card. En mi caso todo funciona salvo, el slot SD card, lo cual debe ser algo habitual en este metodo (no es que lo necesite pero me gustaria que funcionase). Mi pregunta es, ¿con la instalacion expuesta en el foro funcionan todos los elementos sin necesidad de script? ¿se puede realizar la instalacion desde un pendrive? si es que sí, ¿podrias indicarme como?. Actualmente tengo mis reservas a la hora de actualizar el sistema a la ultima OS 10.5.6 por miedo a que me deje de funcionar mientras que conforme a tu guia este no seria un problema ¿estoy en lo cierto?

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo. Gran foro.
iliquindoi
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 04 de Mayo de 2009, a las 12:01:43 »

Hola iliquindoi.

Todos los elementos del Mini 9 funcionan correctamente en OS X por lo que puedes probar un par de cosas:

• En la BIOS deshabilitar el USB Legacy y USB Wake (nombres aproximados)
  • Usar la última versión del DellEFI (http://mydellmini.googlecode.com/files/DellEFI1.1.zip), vuelve a ejecutarla seleccionando modo avanzado y luego Reinstall Mini 9 Drivers
  • Verificar que en la BIOS está habilitada la tarjeta de red y el bluetooth
  • En cuanto a la tarjeta de red también puedes probar a conectar el cable y acceder al panel de preferencias --> Puede que en ese momento te indique que se ha conectado una tarjeta nueva, simplemente se debe configurar como quieras y ya debería funcionar.

Con este par de cosas prueba a ver si te funciona correctamente.

Salu2
Hola a todos, he instalado osx en el mini 9 y va como un tiro, estoy muy sorprendido por el rendimiento que tiene el equipo, pero en mi caso tengo una pega, no me detecta el bluetooth, y la tarjeta wifi broadcom la detecta pero no hay manera de activarla. He estado buscando por internet pero no hay manera de ponerla en marcha, por lo que me planteo cambiarla por alguna que la reconozca leopard. ¿Hay algún listado de tarjetas compatibles?, ¿alguna de ellas es combo wifi-bluetooth como la que trae de serie el mini?.Gracias.

Hola de nuevo, os cuento, entré en la Bios y desabilité usb legacy y waked,comprobé que estuviera activado wifi y bluetooth, salvé cambios, reinicié y nada, sigo sin bluetooh ni wifi. Ejecuté la DellEFI 1.1, que ya era la que tenía instalada, abrí custom y reinstalé las dell mini extensions solamente, reinició y tampoco detecta el bluetooh, porque la tarjeta wifi siempre la ha detectado, solo que en perfil de sistema aparece como tarjeta de otro fabricante y no la activa. También probé mediante el cable ethernet del router (ono en mi caso) pero tampoco, me conecta pero vía ethernet. Así que no me quedan muchas alternativas mas. En cualquier caso gracias por las respuestas.
aldofer
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 24 de Mayo de 2009, a las 08:22:19 »

BUENAS soy nuevo por aqui.haber como me esplico me voy a compra le dell mini 9 pero e pasado por buestra pagina y e visto esto Aunque a parte de la subida de precio, lo más destacable es el cambio de chipset grafico y es que este otro modelo (Intel GMA 500) NO funciona correctamente bajo Mac OS X, por lo que si estás planeando instalarlo en el nuevo Mini 9 tendrás que decantarte por la versión más cara y con Windows XP, la cual asciende a 399€, algo elevado por ser un “netbook”. pero a dia de hoy dell lo vende asi
Tarjetas de vídeo
Acelerador gráfico integrado Intel® 950
Memoria
SDRAM DDR2 de 1.024 MB a 533 MHz de doble canal
Unidades de disco duro
Disco duro de estado sólido de 16 GB la version con ubuntu.
MI PREGUNTA ES LA SIGIENTE
¿que version me compro para intalar mac ox la de ubuntu o la de windows? las dos tienen las mis mas cosas.
¿Y SI ME COMPRO LA DE WINDOWS el sistema operativo me lo da dell en un dvd o si instalo mac y no me gusta como puedo volver a instalar windows?(lo de volver a windows es una forma de hablar si me va bien mac en el del no pogo windows ni de coya)   
escorado
Principiante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : 06 de Junio de 2009, a las 01:59:16 »

Me he decidido a instalar el Mac os X en mi dell mini 9 de 1 GB de ram y lo he realizado directamente desde una copia en pendrive de 8 GB que podeis ver en la siguiente dirección web.
http://www.mydellmini.com/forum/mac-os-x-guides/3743-how-install-mac-os-x-dellefi-method.html

He actualizado a la version 10.5.7 y por ahora va bien, aunque bien lento, para los 32 gb que he puesto de disco duro run core.
¿A que se puede deber tal lentitud? ¿quizas a que le hace falta mas memoria, al menos como mínimo 2 Gb de ram?

Gracias
« Última modificación: 06 de Junio de 2009, a las 02:00:59 por escorado » En línea
escorado
Principiante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 06 de Junio de 2009, a las 04:57:55 »

Bueno parece que el problema se debe a la resolución de pantalla. Al aplicar scalareresolution para aumentar la resolucion de pantalla de manera virtual, la computadora se me ralentiza bastante
pijames
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 23 de Julio de 2009, a las 12:02:50 »

Hola a todos este es mi primer mensaje en este foro y es para preguntarles si esta guía es valida tambien para la mini 10v, busque en las guías publicadas y no encontre nada para ese equipo.

Saludos.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!